El hombre de oro: Rubén Darío


Hola viajeros, bienvenidos a una nueva reseña. De nuevo continuamos con Rubén Darío, esta vez hablando de su obra El hombre de oro.

Con el emperador Tiberio César en el poder empieza a aflorar el cristianismo en Roma. Los acólitos de esta doctrina se reúnen clandestinamente, entre ellos los hermanos Lucila y Nereo. El cristianismo es bien recibido, particularmente la gente humilde, ya que promueve la equidad entre las personas y la libertad. Por su parte, los romanos más pudientes tienen en su punto de mira a los judios. De esta forma se enfrentan los seguidores de Jesucristo contra los que no creen en él (como los aristócratas Acrino, Axio, Polión y Lucio Varo).

Sin embargo, la aparición de un recién llegado a Judea enviado por Poncio Pilatos lo cambiará todo. Este hombre, vecino de Polión, recibe el apodo de "El Hombre de Oro" debido a su obsesión por todo lo dorado.

Por otro lado, Lucio Varo se da cuenta de que dentro de él algo ha cambiado. Empieza a sentirse responsable de la desigualdad social, y se cuestiona cómo los hombres pueden ver la pobreza, el hambre y la esclavitud como algo aceptable. Ya no puede desoír la situación del pueblo romano.

El Hombre de Oro plantea cuestiones que Rubén Darío encontraba esenciales. La duda de si la felicidad depende de la riqueza, de si la poesía existe para entretener, y otras muchas preguntas que conforman el diálogo entre los personajes. Si también te preocupan las mismas dudas, es una obra que no te puedes perder.

¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales para continuar viajando con nosotros!

Y si te interesa comprar el audio libro entero, visita en enlace que aparece justo debajo...

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Comprar ahora! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La muerte de la emperatriz de China: Rubén Darío

El número cuatro: Felisa Moreno Ortega

El libro: Felisa Moreno Ortega