La muerte de la emperatriz de China: Rubén Darío


Hola viajeros, volvemos con una última reseña de Rubén Darío. Volvemos a poner la vista en Azul, su recopilatorio de poemas y relatos, y analizaremos La muerte de la emperatriz de China.

Un escultor llamadon Recaredo y una mujer llamada Suzette acaban de contraer matrimonio y están localmente enamorados. Sin embargo, el escultor recibe desde China un presente de su amigo Robert: una bonita escultura de una emperatriz imperial. Recaredo queda prendado de la figura, tanto que hace despertar los celos en Suzette, a la que empieza a descuidar. Como venganza, la mujer hace añicos la estatuilla.

El relato sorprende más por su lenguaje ostentoso que por su trama, resaltando lo bello en todas sus facetas. La belleza de la estatuilla hace que Recaredo olvide la belleza de su mujer, y esta siente que ha perdido la belleza de su amor con su marido, por lo que destruye la belleza de la figura.

La muerte de la emperatriz de China lleva el concepto de lo bello a otros niveles. Si tienes una visión parecida sobre la belleza, exponla con nosotros.

¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales para continuar viajando con nosotros!

Y si te interesa comprar el audio libro entero, visita en enlace que aparece justo debajo...

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Comprar ahora! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El número cuatro: Felisa Moreno Ortega

El libro: Felisa Moreno Ortega